shunbun-no-hi-o-equinoccio-de-primavera-en-japon

El 21 de marzo se celebro Shunbun no Hi o Equinoccio de primavera🌸. En todo Japón. 

El equinoccio de primavera (Shunbun, 春分). Fiesta nacional en Japón en agradecimiento a la naturaleza, los animales y respeto a nuestros ancestros.

Shunbun no Hi (春分の日) o equinoccio de primavera, es el nombre que recibe este festivo nacional, que celebra el inicio de la primavera. Se convirtió en festivo en 1948

Aunque tiene un origen en el sintoísmo, tras la II Guerra Mundial, se nacionalizó (al igual que otras tantas festividades) con el objetivo de separar la religión del estado, celebrándose el primer Shunbun en 1948.

Ese día, durante los 7 días que tienen por centro al Shunbun, llamados Higan (彼岸), las familias suelen ir al cementerio a limpiar las tumbas para mostrar respeto a sus antepasados y dejarles ofrendas y para orar por sus almas, ya que existe la creencia que solo en los días de equinoccio es posible cruzar el río al otro mundo con mayor facilidad.

En la actualidad, el significado de estos días radica en el agradecimiento por una buena cosecha en primavera, la gratitud con la naturaleza y el recuerdo de los antepasados. 🌸

Acerca del Autor/ra
Asia PTY Media

Tu conexión con Asia en Español Pautas : + 507 66648192

Ver Perfil