13-consejos-para-convertirte-en-un-emprendedor-exitoso

Ahora que iniciaste tu camino empresarial, es hora de aprender algunos consejos empresariales que te ayudarán a crecer. No todos estos consejos serán ideales para ti, pero está bien. No todos te enseñarán cómo tener éxito, pero al menos te harán pensar en tu mentalidad de emprendedor y en lo que quieres lograr. Piense en cuáles son alcanzables ahora y cuáles le gustaría apuntar en el futuro.

Aquí hay 13 consejos para enseñarte cómo convertirte en un emprendedor exitoso:

1. Enfrenta tus miedos

Los miedos existen por una razón, pero nunca son invencibles. Puede sentirse tranquilo al saber que muchos empresarios comienzan un poco vacilantes y temerosos. Lo que importa es que canalices ese miedo en acciones con propósito.

Comienza por hacer una lista de lo que te asusta. Luego, considera por qué cada elemento de tu lista te hace sentir miedo. Siga esto con una sesión de lluvia de ideas y desarrolle estrategias para superarlas.

2. Actúa

Los aspirantes a empresarios saben que nadie va a hacer el trabajo por ellos. Ningún propietario de una pequeña empresa puede prosperar sin tomar medidas. Eso significa que depende de usted ampliar sus conjuntos de habilidades o llegar a nuevos clientes potenciales. Nunca tengas miedo de probar algo nuevo, incluso si es un arreglo a corto plazo.

3. Prepárese para los desafíos financieros

Incluso las mejores empresas ocasionalmente enfrentan desafíos financieros. Tal vez su primera estrategia de marketing no funcionó, pero eso no significa que deba renunciar. Al asumir nuevos proyectos, debe tener en cuenta sus costos y presupuestos para prepararse para cualquier desafío que pueda enfrentar.

4. Encuentra un mentor de confianza

Los mentores pueden ser excelentes modelos a seguir para los jóvenes emprendedores. No subestimes el poder de la relación mentor-aprendiz: alguien experimentado puede brindarte consejos de éxito y consejos comerciales que tal vez nunca se te ocurran.

Póngase en contacto con personas en aplicaciones de redes sociales como LinkedIn para programar un chat virtual o en persona para fomentar una nueva relación.

5. Ten tus metas en mente

Sería mejor si tuvieras algo en lo que trabajar para lograrlo. Cada día, es vital tener algo en mente que estés tratando de lograr. Los emprendedores exitosos siempre tienen en mente metas a corto y largo plazo que ayudan a mantener su enfoque.

Escriba sus objetivos y péguelos en algún lugar que vea con frecuencia a lo largo del día, como la pared frente a su escritorio. De esta manera, nunca olvidará por qué trabaja duro.

6. Acepta tus errores

Su viaje empresarial será una gran curva de aprendizaje. Como emprendedor primerizo, cometerá muchos errores grandes y pequeños. Pero, ¿por qué dejar que te definan?

En su lugar, convierta los reveses en oportunidades para fortalecer su modelo de negocio y a usted mismo. Puede llevar tiempo aprender de los errores costosos, pero no lo perseguirán para siempre.

7. Haz el trabajo que amas

Eres emprendedor porque quieres perseguir tu pasión. Enmarca tus días en torno a temas y proyectos que te llenen de mayor felicidad. Las empresas exitosas no necesitan persuadir a los nuevos clientes de que les apasiona su trabajo. Cada tarea puede no emocionarte, pero hace una gran diferencia cuando mezclas pequeñas cosas que te traen alegría. Es fácil amar lo que haces cuando haces lo que amas.

8. Sigue haciendo networking

La industria siempre está cambiando y usted necesita mantenerse al día con esos cambios lo mejor que pueda. La creación de redes puede iluminarlo, ayudarlo con sus desafíos y encontrar amigos que puedan relacionarse con lo que está pasando.

Puede ser incómodo al principio, pero conectarse con personas a través de LinkedIn y Twitter puede ser un gran comienzo. Las conferencias y los eventos son otros grandes lugares para formar conexiones.

9. Busca herramientas para usar

No es necesario reinventar la rueda: hay muchas herramientas disponibles para ayudarlo con las tareas relacionadas con la creación de una empresa. Al comienzo de su puesta en marcha, es posible que no desee gastar mucho dinero en plataformas de trabajo. Es comprensible, pero muchas herramientas son gratuitas o tienen versiones de prueba gratuitas. Un sitio web como Hootsuite puede ayudarlo con sus redes sociales y tácticas de SEO, ahorrándole tiempo, dinero y energía.

10. Crea un plan de negocios

Las ideas creativas y los sueños que tienes en tu cabeza son geniales, pero solo están en tu cabeza. Desarrollar un plan de negocios significa tomar esas ideas y sueños y ponerlos en papel. Ayuda a tu startup a tener un enfoque o una misión claros. Te vuelves más específico con un plan establecido, lo que te ayuda a mantenerte organizado.

Piense en su producto o servicio, los valores de la empresa, las metas para el próximo año y más allá, dónde operará su negocio y más.

11. Sea frugal con sus gastos

Aprender a convertirse en empresario incluye estudiar la mejor manera de gastar su dinero cuando comienza por primera vez. Tendrá que gastar dinero para ganar dinero, pero eso no significa que tenga todo claro para gastar más de lo que puede pagar.

Revise su plan de negocios y piense qué compras tendrán un mayor impacto en su negocio. ¿Hay alguna manera de lograr su plan por un costo menor sin reducir la calidad? ¿Cuánto necesitas este artículo? Haz un esfuerzo para que tu dinero cuente.

12. Escucha información de alta calidad

Todo el mundo en Internet tiene algo que decir, pero no todo es cierto o está alineado con tus intereses específicos. Cierta información puede decirle cómo convertirse en un éxito de la noche a la mañana, pero está lejos de ser alcanzable o posible.

Más bien, debe tomarse su tiempo con su investigación. Lee y escucha a personas con experiencia contrastada y con las que te sientas cómodo. Algunos empresarios se dedican a tomar grandes riesgos, pero tal vez tú no. Asegúrese de que su información sea objetiva y que también provenga de fuentes creíbles, de modo que su plan de negocios y sus estrategias estén pensados.

13. Cuídate

La transición a ser tu jefe puede ser complicada. Puede encontrar que su equilibrio entre el trabajo y la vida se desvanece en una sobrecarga significativa de trabajo. Es importante tomar decisiones conscientes para cuidar su bienestar.

Encuentre formas de desconectarse de vez en cuando, como salir a caminar o comer su comida favorita, cualquier cosa para ser amable con usted mismo y recompensarse por su arduo trabajo.

Acerca del Autor/ra
Ram Cerebral

RAM cerebral es un blog de motivación y superación, encontraras artículos, enlaces, vídeos y recomendaciones de libros, todos con mensajes especí...

Ver Perfil
Catalogo de Servicios