estos-alimentos-saludables-tambien-provocan-adiccion
Tendemos a pensar que solo los alimentos poco saludables y ultraprocesados, repletos de azúcares, grasas y aditivos de todo tipo, provocan adicciones alimentarias. Y, en efecto, la mayoría de los responsables de este tipo de problemas cumplen con esas características. Sin embargo, existen otros que pueden generar conductas adictivas pese a ser considerados de lo más saludables.
 
Eso es lo que se extrae de la lista de 35 alimentos que unos investigadores de la Universidad de Michigan y del New York Obesity Research Center han determinado, según la experiencia de los participantes en un ensayo, como los más adictivos del mundo.

Esta es la lista completa:

1. Pizza
2. Chocolate
3. Patatas fritas de bolsa
4. Galletas
5. Helado
6. Patatas fritas
7. Hamburguesa con queso
8. Refresco
9. Pasteles
10. Queso
11. Beicon
12. Pollo frito
13. Bollería industrial
14. Palomitas con mantequilla
15. Cereales del desayuno
16. Gominolas
17. Filete
18. Magdalenas
19. Nueces
20. Huevos
21. Pechuga de pollo
22. Galletas saladas
23. Crakers
24. Agua
25. Barritas de cereales
26. Fresas
27. Maíz
28. Salmón
29. Plátano
30. Brécol
31. Arroz integral
32. Manzana
33. Judías
34. Zanahoria
35. Pepino
 
Los científicos responsables del estudio han confirmado que los alimentos especialmente grasos y azucarados actúan produciendo cambios bioquímicos en el cerebro similares a los de las drogas, generando una intensa sensación de placer. Y ello se debe a sustancias químicas como el glutamato o la encefalina, muy presente en los dulces y productos ultraprocesados como los que puede leer en la lista.
 
Sin embargo, en ella también pueden verse otros alimentos reconocidos por ser de lo más saludables (como por ejemplo las nueces, las judías, el brécol, la zanahoria, el pepino o las manzanas. Y, desde luego, aunque nada en exceso es bueno, ¡“engancharse” a unos u otros puede marcar una gran diferencia!
Catalogo de Servicios