lanzamiento-del-festival-de-la-primavera-y-celebracion-del-ano-nuevo-chino


En el marco del Bicentenario y por iniciativa del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Cultura (MiCultura) y la Autoridad de Turismo (ATP), el Consejo Nacional de la Etnia China, y con el apoyo de la Embajada de la República Popular China, se unieron para impulsar la celebración del Año Nuevo Chino, “Festival de la Primavera” como un evento país que se extenderá en todo el territorio nacional.
Esta decisión de inversión estatal, significa un reconocimiento al aporte de la comunidad china a nuestras identidades, nuestra diversidad y nuestra vida cultural y económica. Por ello, esta administración incorpora esta celebración al calendario cultural y turístico del país a partir de 2022, con la celebración del “Año del Tigre”.
Al respecto, el ministro de Cultura, Carlos Aguilar Navarro, expresó "queremos como legado de este año 2021, dejar instalado el Año Nuevo Chino como un evento país en el cual la diversidad cultural asiática sea el escenario para reunir familias y amigos de países vecinos. Y, Aunque Panamá no tenga primavera, el podernos conectar con esa estación, que simboliza la esperanza y el renacimiento de la vida”.
@miculturapma #panama #multiculturalpanama #china #festivaldeprimavera

Acerca del Autor/ra
Multi Cultural Panamá

Impulsamos eventos multiculturales Divulgación cultural. Pautas contactar a +507 66648192

Ver Perfil
Catalogo de Servicios