actividad-salva-un-arbol-nativo-regresa-este-ano-en-el-parque-metropolitano

Actividad SALVA UN ARBOL NATIVO ; ; regresa este año en el Parque Metropolitano

Miercoles 14 de Abril del 2021

Acerca del Autor
Multi Cultural Panamá

Impulsamos eventos multiculturales Divulgación cultural. Pautas contactar a +507 66648192

Ver Perfil

“Salva un árbol nativo “nace a mediados del 2016, por el Departamento de Educación Ambiental, la cual tiene como objetivo rescatar los plantones de especies arbóreas nativas que nacen en sitios como a orillas de calles, senderos o áreas no adecuadas para su crecimiento y puedan ser utilizados en actividades programadas (reforestación)

 

La actividad se ha seguido efectuando con el apoyo en conjunto a voluntarios de UDELAS, Ciudad El Saber, Policía Ambiental, particulares entre otros.  En septiembre del año 2018 hasta el 2019 se nos une el apoyo del personal encargado del vivero del Parque Municipal Summit a quienes se les donaba los plantones colectados para futuros usos ambientales.

 

El 28 de mayo 2021, se efectuó nuevamente la actividad ajustándose a las medidas de bioseguridad con una participación reducida de voluntarios. La extracción de especies de árboles de Espavé, se da en las áreas verdes del sendero Dorothy Wilson, sitios en la que hay mayor concentración de nacimientos de plantones de dicha especie. Este año se da el consentimiento para que los voluntarios se puedan llevar su plantón con la responsabilidad de sembrarlo en sitios húmedos o cercanas a fuentes hídricas (bosques de galería) y contribuir con la reforestación de sitios que los necesiten.

 

La idea de la actividad es educativa con la finalidad que el voluntario pueda aprender el valor de la importancia que tienen los árboles y el cuidado que debemos brindarles.

 

 

VER VIDEO HAZ CLIC AQUI 

 

VER FOTOS

No olvides seguirnos en @multiculturalpanama, tu espacio de divulgación cultural y eventos.