ier-festival-froartesanal-cierra-mes-de-la-etnia-negra

Ier Festival froartesanal cierra mes de la Etnia Negra

Miercoles 14 de Abril del 2021

Acerca del Autor
Multi Cultural Panamá

Impulsamos eventos multiculturales Divulgación cultural. Pautas contactar a +507 66648192

Ver Perfil

I Festival froartesanal cierra mes de la Etnia Negra

Con la realización del Primer Festival de Artesanías desarrollado este fin de semana en el Sitio Arqueológico Panamá Viejo, donde se expusieron muestras creadas por artesanos afrodescendientes panameños, cerraron las actividades del Mes de la Etnia Negra.

El Festival que contó con la presencia del Vice ministro de Cultura, Gabriel González y fue organizado por la Dirección Nacional de las Artes del Ministerio de Cultura junto al Patronato de Panamá La Vieja fue propicio para dar muestras de expresiones de las costumbres y tradiciones de la etnia negra mediante presentaciones de múltiples agrupaciones. 

Entre estas estuvieron la agrupación “Proyecciones Folclóricas Tradiciones de mi Panamá dirigido por la Profesora Ana María Domínguez; el Conjunto de Proyecciones Folclóricas Orgullo y Esplendor de Panamá Este; y Proyecciones Folclóricas, Yo soy Panamá (Prof. Arturo Samar).

También se presentaron   el Sexteto Municipal; Desfile de Moda Umama Juraniss (diseñadora María Ornan); conjunto de Baile Bullarengue: Danza Ritmo y Tradiciones Folclóricas (Prof. Delfín Hernández); y también se desarrolló un desfile de moda afro con piezas del diseñador Alex Adames.

Jaime Luna, Director Nacional de Artesanías de MiCultura, manifestó que este festival es una prueba más que los artesanos han venido a rescatar el legado de los Afrodescendientes.

El festival contó con el apoyo de otras instituciones como  la Autoridad de la Micro y Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme); Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario de Panamá (AAUD); Instituto Nacional de la Mujer (INAMU); la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y el Ministerio de Salud, (MINSA).

Para ver más fotos 

VER FOTOS AQUI

Síguenos en @multiculturalpanama