La cascada El Manglarito

Autor: @solarpa507

Hoy hemos llegado al centro de Sorá, en Chame, lo primero que apreciamos es una estación de la Policía Nacional y justo enfrente unos cuantos pick up que transportan personas hasta alguna de las cascadas que posee el corregimiento.
Normalmente este tipo de transporte conduce a grupos grandes debido a la dificultad del camino. También se cuenta con transporte público, pero si gusta puede iniciar su recorrido caminando, a lo largo del camino hacia la cascada puede encontrarse con lugareños y estos lo acompañan a la cascada.

Desde el centro de Sorá se cruzan dos pueblos, el de Loma Larga y luego el Manglarito que es nuestro destino. Este recorrido toma alrededor de una hora y cuarenta minutos. Primero por carretera y luego senderismo.
En todo el trayecto se puede disfrutar de una vista montañosa, sol de verano y la brisa fresca que identifica estas tierras. El sendero tenía gran dificultad por lo que había que pisar con mucha seguridad para evitar algún accidente, para ello contamos con la ayuda de nuestro guía, que conoce por completo estas áreas.
Luego de un largo camino entre pláticas y fotos para el recuerdo, llegó el momento de admirar un paraíso escondido de la naturaleza, un tesoro inmerso entre rocas y una gran vegetación: El Charco de las Golondrinas.
El guía explicó que este nombre se debe a la antigua presencia de un gran nido de golondrinas en un orificio de este lugar, aunque hoy ya no frecuentan el charco.

Con aguas muy cristalinas, este destino pareciera guardar grandes recuerdos. En uno de sus costados se enmarcan diversos nombres de personas que lo llegaron a visitar y desean marcar una huella, nosotros sugerimos por favor no hacerlo.

Esta cascada brinda su mayor esplendor a inicios del invierno, ya que su caudal aumenta y el chorro de su cascada se dispara provocando una mayor belleza.

El Charco de las Golondrinas de Sorá es una muestra de que Panamá es privilegiada con hermosos lugares que irradian paz.
La caminata hacia abajo es de solo unos 20 minutos, pero es bastante empinada y resbaladiza en algunas partes, por lo que este es un sendero que debe intentarse con precaución, aunque para algunos resulta ser muy fácil.

Recomendaciones para que pases una relajante aventura:

  • Agua
  • Snacks
  • Botas o zapatillas resistentes
  • Bolsa para basura
  • Ropa de cambio

Contacta su guía local o grupo de viajes preferido, en SOLARPA PANAMÁ  le aseguramos una aventura increíble.

Ver Galerá de Fotos - Clic Aquí
-----------------------

Quieres que tu negocio turístico (Restaurantes, Bares, Hoteles, Hostales, etc.) aparezca en nuestro sitio
REGISTRALO Gratis Aquí 
?????

-----------------------
Deseas un sitio web para tu negocio con pasarela de pago con las 3 B (Bueno, bonito y barato) Contáctame y charlemos no te arrepentirás.
Whatsapp: Clic Aquí

¿Quieres Conocer más hermosos lugares de mi Panamá y ver sus galerías de fotos y cómo llegar?

Clic Aquí

¿Quieres que tus fotos aparezcan en nuestro sitio web?, siguenos en instagram @heypanama507​ y usa el hashtag

#heypanama


Más Información

Acerca del Autor