LAGUNA DE SAN CARLOS

Autor: @solarpa507

Bordeada por la exuberante belleza y majestuosidad de El Cerro Picacho, la Laguna de San Carlos es un misterio para aquellos estudiosos que desean descubrir sobre su existencia.
Una laguna que es un gran misterio, sobre todo para científicos que manifiestan han llegado a explorarla y no encuentran su fondo, es llamada el paraíso escondido por su paz y tranquilidad que se consigue tener al entrar en sus cálidas aguas.
Hace un par de meses decidimos viajar hasta La Laguna de San Carlos para relajarnos un poco, aquí le contaremos un poco este magnífico lugar:
Esta laguna posee un poco más dos hectáreas de extensión y es alimentada principalmente de corrientes de aguas subterráneas y de algunos chorros de agua que caen al llover, se encuentra a 25 kilómetros de la carretera Interamericana, entrando por la calle que está justo al lado del Mini Super Las Lajas, antes de llegar al Rey de Coronado.
Eun lugar hermoso para alejarse de los días cotidianos y del ajetreo de la ciudad, muchos turistas consiguen aventurarse a realizar senderismo al Cerro Picacho, donde quedamos sorprendedios viendo éste paisaje natural, perfecto para tomar fotos de la naturaleza a su máxima expresión.
Los lugareños cuentan muchas leyendas acerca de este lugar, una de ellas es la siguiente: “Hace más de 30 años, unos extranjeros llegaron a la laguna investigando su profundidad, fauna y flora, pero para sorpresa de ellos, al entrar en la laguna el buzo se encontró con una cueva de la cual sacó un plato y un vaso de oro. Al salir a la superficie, le mostró a su compañero lo que había encontrado y éste emocionado le dijo que entrara otra vez a buscar más de la vajilla de oro, pues de seguro habían muchos objetos más con mucho más valor…discutieron un rato el asunto y el buzo accedió a entrar a ver si encontraba algo más…pero lo que encontró fue la muerte pues más nunca apareció. Se perdió en las profundidades de la laguna por su avaricia.”
Pero esto no quiere decir que no vayamos a disfrutar de este lugar tan hermoso, si usted está en busca de un lugar tranquilo, no muy costoso y sobre todo en completa conexión con la naturaleza, la Laguna de San Carlos es el sitio ideal para que usted se relaje, el agua de la laguna siempre es deliciosa para bañarse. En horas de la tarde usted se encuentra con una neblina fuerte, que baja tocando el agua a tal punto que en ocasiones, es difícil ver a la persona que está a su lado; incluso de noche, la temperatura del agua es tibia. En verano, el viento es tan fuerte que crea pequeñas olas, dando la impresión de estar en el mar.
También se puede acampar en los alrededores de la laguna, pero, al momento de colocar su equipo de camping debe asegurarse de que el viento no sea tan fuerte, corre el riesgo de que el camping sea arrastrado hasta el agua y llevar cobijas para la noche ya que a veces son muy frías.
Actualmente en el lugar encuentras un restaurante con acceso a baños, brindando una atención para todos los visitante que desean quedarse acampando en la laguna.

Recomendaciones para que pases una relajante aventura:

  • bloqueador solar
  • Ropa adecuada
  • Botellas de agua
  • Repelente para los mosquitos
  • Un camping resistente
  • Abrigos o cobijas.

Si van a subir el cerro deben llevar:

  • Zapatillas o botas.
  • Agua
  • Ropa apta para senderismo

Contacta su guía local o grupo de viajes preferido, en SOLARPA PANAMÁ  le aseguramos una aventura increíble.

Ver Galerá de Fotos - Clic Aquí
-----------------------

Quieres que tu negocio turístico (Restaurantes, Bares, Hoteles, Hostales, etc.) aparezca en nuestro sitio
REGISTRALO Gratis Aquí 
?????

-----------------------
Deseas un sitio web para tu negocio con pasarela de pago con las 3 B (Bueno, bonito y barato) Contáctame y charlemos no te arrepentirás.
Whatsapp: Clic Aquí

¿Quieres Conocer más hermosos lugares de mi Panamá y ver sus galerías de fotos y cómo llegar?

Clic Aquí

¿Quieres que tus fotos aparezcan en nuestro sitio web?, siguenos en instagram @heypanama507​ y usa el hashtag

#heypanama


Más Información

Acerca del Autor