3 Ejemplos de Estrategias de Marketing que funcionan - Parte 1

Te presentamos algunos ejemplos de estrategias de marketing que han tenido muy buenos resultados para que te inspires y puedas idear tus acciones de marketing.

No creas que solo las grandes empresas pueden implementar estrategias de mercadeo. Existen muchos tipo de estrategias y muchas solo requieren ajustes al tipo y forma de en que das a conocer tu servicio.

 

1. Sephora - Tienda de cosmeticos.

¿Cúal fue su estrategia?

Crearon un programa de fidelización muy potente llamado Beauty insider que tiene tres niveles:

1 - Beauty insider no tiene un mínimo de compra

2 - VIP tiene un mínimo de compra de $350 anuales 

3 - VIP Rose Qué es para aquellas personas que mínimo han comprado $1000 al año

En cada nivel tiene premios y regalos sin embargo en los niveles más altos ofrece premios que realmente valen la pena y son muy atractivos para los compradores.

Análisis

Sephora te invita a potenciar tu fidelización, esto incentiva la inversión de los clientes para poder conseguir los regalos. 

Como negocio debes estar muy consciente que los clientes regulares y clientes que compran habitualmente siempre deben ser premiados porque un cliente fiel siempre es más potente que un cliente que todavía no te conoce siempre comprará más y más fácilmente 

 

2. Twitch - Plataforma de Streaming

¿Cúal fue su estrategia?

Ofrecer su plataforma de streaming a un nicho específico. Videojuegos. 
Ideando herramientas y analizando que necesitaba su público objetivo.

Análisis

Twitch y su éxito está muy asociado justamente a centrarse en un tipo de usuario. Aquellos que quieren emitir videos de cómo otros jugadores juegan a videojuegos. Este sitio web ha llegado a tener tanto éxito que se ha colocado en el cuarto lugar como sitio con más tráfico a nivel mundial.

Enfocarse en un nicho específico y procurar que tu público objetivo esté contento con tu producto es una de las recomendaciones para todos los negocios especialmente en sus inicios.

 

3. Frito Lay

¿Cúal fue su estrategia?

Inventaron concursos divertidos e innovadores. Frito-lay en 2012 lanzó una campaña muy divertida y que rápidamente se convirtió en viral llamada invéntate tu sabor. 

Invitó a los usuarios a que a través de redes sociales se inventaron sabores para sus patatas fritas. 

Surgieron Sabores tan divertidos como por ejemplo Pan de ajo con queso el concurso tuvo tanto éxito que se repitió de forma anual y al día de hoy llegan a participar hasta cuatro millones de personas 

Análisis

Involucraron a sus usuarios en el proceso de desarrollo de su producto, no solo consiguieron ideas para innovar y mantenerse relevantes, sino que les permitió aumentar su interacción y que los usuarios sintieran que los escuchan y los toman en consideración.

Interactua con tus usuarios, conoce que les gustaría que les ofrecieras e involúcralos en tu proceso. Esto creará un enlace muy fuerte entre tu marca y tus usuarios.
 

Recuerda que el propósito de este post es que te inspires y tengas ideas para tu próxima estrategia de Marketing. 

Si necesitas apoyo puedes contactarnos o escribirnos 
https://www.catalogodeservicios.com/contacto
https://www.quattromd.com/contacto
 o vía email hthompson@quattromd.com

 

Más Información

Acerca del Autor