playa-tortuguilla

Compartir en Redes sociales

Autor: @solarpa507

En la misma vía hacia EL FUERTE SAN LORENZO se encuentra esta hermosa playa de aguas cristalinas en forma de piscina natural. Está ubicada en la provincia de Colón (Costa Abajo) a  94.4 km de la ciudad de Panamá, 1 h 27 min en carro. Al lugar solo se puede llegar en auto ya que es un área de reserva en la que no viven personas y no existe transporte público.

Hay que pasar por Anam y pagar (2.00) por persona, que incluye la visita al fuerte y por supuesto a la playa, que se encuentra dentro del parque.

Está bordeada de manglares y mucha selva del parque nacional SAN LORENZO, en ella vive mucha fauna y diversa flora.

Puedes quedarte un buen rato en el fuerte SAN LORENZO y después ir a PLAYA TORTUGUILLA, de aguas mansas y turquesa,  con algunas orillas de arrecife perfectas para hacer snorkel.

De la calle principal son unos 10 minutos hasta ver la playa, también puedes tomar la iniciativa de caminar la calle hasta llegar a la playa, que no puede tomar más de 30 minutos y así podrás disfrutar de las maravillas de este bosque tropical con sus animales característicos..

En el camino pueden observar ñeques, muchas aves y gatos solo, escuchamos los gritos de los monos aulladores, que en algunos casos tenemos la dicha de verlos. Allí habitan otros animales exóticos y algo difíciles de ver como jaguares, ocelotes, boas y cocodrilos.

SAN LORENZO es un área protegida con una abundante vida silvestre y en ella viven 420 especies de aves y 36 especies de anfibios.

Se puede observar la  historia en el camino: al ver algunas de las baterías usadas por Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial, las cuales eran parte del sistema de defensa costera para la protección del Canal de Panamá.

La playa es de tonalidades verde azulado; dicen que a veces llegan los peces y medusas muy cerca de la orilla, aunque es muy divertido hacer snorkel cerca de las algas marinas.

Caminando por la playa encontramos un pozo poco profundo, obviamente hecho por el hombre, dentro del cual había muchos peces azules y amarillos.

Es conocida como playa Batata por los pobladores de la Costa Abajo, aunque cerca de la playa no hay comunidades, la gente se va hasta allá a disfrutar

Su hermosura, aunque sea pequeña, es un lugar muy hermoso con un gran potencial ecológico, además de ser poseedora de la desembocadura de un cristalino río ( genial para quitarnos el agua salada). El recorrido hacia la playa desde las esclusas de Gatún es toda una aventura natural  porque es más probable encontrarse con animales que con personas.

Dentro del P.N. SAN LORENZO, también hay otras playas como Playa Chivivi y Playa Diablo

Dentro de playa Tortuguilla también se puede acampar, pero para eso es necesario pagar un costo adicional por la carpa en Anam. 

Recuerda llevar tu comida y bebidas y hasta tu barbacoa, pues no hay supermercados cerca, no olvides recoger toda la basura, recuerda que eso puede afectar a los animales del área.

Contacta su guía local o grupo de viajes preferido, en SOLARPA PANAMÁ  le aseguramos una aventura increíble.

Ver Galerá de Fotos - Clic Aquí
-----------------------

Quieres que tu negocio turístico (Restaurantes, Bares, Hoteles, Hostales, etc.) aparezca en nuestro sitio
REGISTRALO Gratis Aquí 
🔝🔝🔝🔝🔝

-----------------------
Deseas un sitio web para tu negocio con pasarela de pago con las 3 B (Bueno, bonito y barato) Contáctame y charlemos no te arrepentirás.
Whatsapp: Clic Aquí

¿Quieres Conocer más hermosos lugares de mi Panamá y ver sus galerías de fotos y cómo llegar?

Clic Aquí

¿Quieres que tus fotos aparezcan en nuestro sitio web?, siguenos en instagram @heypanama507​ y usa el hashtag

#heypanama & #heypanamacolon

Acerca del Autor/ra
Solarpa

SOLARPA PANAMÁ, es una nueva forma de compartir los viajes dentro de nuestro hermoso país, a medio camino entre el blog convencional y una guía de ...

Ver Perfil