Salto de los Monos

Autor: @solarpa

Ubicada en la Costa arriba, Provincia de Colón. Esta cascada cuenta con una altura de aproximadamente 110 metros; para acceder a ella se deben recorrer senderos boscosos, atravesar potreros y el río Guanche. En esta ruta no solo podrás ver gran diversidad de vegetación y gigantescos árboles, también encontrarás otros chorros y piscinas naturales. Podrás hacer observación de aves, serpientes, ranas, entre otras especies. Un lugar mágico, entre la selva no tan explorada. 

El recorrido se inicia en horas de la mañana desde la vía principal, a un costado del río Guanche se encuentra el sendero que nos conduce a este hermoso lugar.

El recorrido hasta el área del campamento toma alrededor de 3 horas, con diferentes paradas para disfrutar de la naturaleza y descansar. Se debe cruzar dos veces el río Guanche, un potrero, y el resto del recorrido es en la selva cruzando riachuelos y una vegetación muy espesa. Una hora antes de llegar al área del campamento se encuentra un pequeño chorro llamado Salto del Tigre. 

Una vez se llega al campamento que está rodeado de enormes árboles, se cruza el río y se llega a la primera cascada llamada Verde Esmeralda 2; esta cuenta con una gran piscina natural de color verde esmeralda que con la luz del sol parece que brillara como un diamante. Más arriba de esta siguiendo el río se encuentra la Cascada Verde Esmeralda 1 a solo 15 minutos aproximadamente. Esta también cuenta con una piscina natural un poco más chica del mismo color resplandeciente, solo que la caída de agua de esta es mal alta.

El primer día solo se visitan las cascadas anteriores, y se acampa para descansar y en la mañana del día siguiente poder retomar el camino hacia la cascada principal. Se toma alrededor de 45 minutos llegar a la cascada principal, durante el recorrido a esta cascada se encuentran como 5 chorros pequeños, pero con gran belleza natural. Parte de esta ruta está en ascenso, y cuando se llega al lugar se debe usar una cuerda para poder cruzar hasta la parte inferior de la cascada. La gran altura de ella deja a cualquiera con la boca abierta, sin mencionar la belleza de sus alrededores. 

Otra cosa que se debe recalcar es que esta ruta es selva, por lo tanto, se debe ir bien equipado y con una vestimenta correcta por seguridad. En el camino por lo general se encuentran serpientes de diferentes tipos, pero a veces es cuestión de suerte y no se logra apreciar ninguna. También es un lugar donde llueve casi la mayoría de los meses del año. 

Para ver la galería de fotos y conocer más información de este hermoso lugar CLIC AQUÍ

Si decides conocer realmente Panamá, verás lugares que jamás pensarías que podrías encontrar aquí. Solo debes agarrar tu mochila y decirle si a las aventuras. Únete a nuestro grupo de viajes y podrás conocer nuevos lugares, hacer nuevas amistades y descubrir todo lo que te ofrece este hermoso País.

Con SOLARPA, un grupo de guías turísticos que se encarga de guiarte y de dar a conocer lo bello que es Panamá. Son ese grupo con los cuales además de recorrer las provincias, podrás encontrar una familia. Además de actividades turísticas, realizamos actividades de ayuda al Medio ambiente, ayuda social, entre otras cosas más. Sin duda, tus fines de semanas darán un giro si viajas con ellos. 

Quieres que tu negocio turístico (Restaurantes, Bares, Hoteles, Hostales, etc.) aparezca en nuestro sitio
REGISTRALO Gratis Aquí 
🔝🔝🔝🔝🔝

-----------------------
Deseas un sitio web para tu negocio con pasarela de pago con las 3 B (Bueno, bonito y barato) Contáctame y charlemos no te arrepentirás.
Whatsapp: Clic Aquí

¿Quieres Conocer más hermosos lugares de mi Panamá y ver sus galerías de fotos y cómo llegar?

Clic Aquí

¿Quieres que tus fotos aparezcan en nuestro sitio web?, siguenos en instagram @heypanama507​ y usa el hashtag

#heypanama & heypanamacolon


Más Información

Acerca del Autor