Cascada las Damas

Autor: @solarpa

Ubicada en la Yeguada, Veraguas, vía hacia Chitra.

A eso de las 12:00 am estábamos todos listos y emocionados de empezar esta nueva aventura a la Laguna de la Yeguada nos tomó 5 horas llegar, luego hicimos el cambio de transporte y para que esto fuera más emocionante nos desplazamos en 4x4 rumbo a una hora más de camino, cruzando ríos y hermosos paisajes con grandes cerros y un hermoso cielo que nos acompañaba.

Nos agarramos fuertemente del carro ya que el camino es rocoso y lleno de huecos el carro saltaba mucho, pero esto de cierto modo hacia más emocionante el recorrido, luego al llegar a una parte donde el terreno tenía candado pero el dueño con previo permiso no facilito la llave y rápidamente nos abrió y nosotros cada vez con más emoción de llegar a este hermoso lugar.

Ya llegando se podía ver desde lejos la hermosa cascada una de las más lindas que tiene Panamá, luego de llegar al punto donde los carros nos dejan se podía observar unos hermosos paisajes y una espectacular vista de esta cascada de color turquesa que te dejan con la boca abierta, todos emocionados empezamos a bajar la pequeña loma que es corta pero un poco difícil pero te entretienes ya que puedes ir tomando fotos hermosas con la cascada, luego que llegamos a la parte plana donde no nos esperamos más para meternos bajo esta majestuosa cascada con un resplandeciente sol alumbrándonos.

La caída de la cascada tiene forma de una piscina natural, cuenta con unos 70m de altura y luego de esta viene una caída más alta, es algo complicado bajarla, pero con un grupo pequeño de amigos bajamos cuidadosamente donde puedes tomar unas excelentes fotos de la espectacular vista que te brinda de la caída de la cascada, a pesar de que no todos nos conocíamos la pasamos súper bien se hicieron nuevas amistades y todo salió perfecto.

Consejos: al ser un lugar tan húmedo las piedras limosas abundan por lo que se recomienda usen medias para evitar que se resbalen.

Recomendaciones:

  • Ir con un tour, ya que se debe contratar un 4×4 con anterioridad y haber hablado con el dueño de la finca para el permiso,
  • Vaya en pantalón largo (no jeans) y manga larga, por el sol del camino y por la vegetación en el pequeño sendero,
  • Agua,
  • Snacks (nueces, frutas),
  • Lentes oscuros y bloqueador solar,
  • No dejar basura y si puede, recoja la que vea en el camino,
  • Una ropa de cambio completa,
  • Bolsa impermeable para las cosas que no se pueden mojar (en caso de lluvia o que se caiga al agua),
  • Por su propia seguridad no llevar licor, ni botellas de vidrio,
  • Por respeto a los visitantes, no poner música, ni hacer ruido (escándalo).

Para ver la galería de fotos y conocer más información de este hermoso lugar CLIC AQUÍ

Si decides conocer realmente Panamá, verás lugares que jamás pensarías que podrías encontrar aquí. Solo debes agarrar tu mochila y decirle si a las aventuras. Únete a nuestro grupo de viajes y podrás conocer nuevos lugares, hacer nuevas amistades y descubrir todo lo que te ofrece este hermoso País.

Con SOLARPA, un grupo de guías turísticos que se encarga de guiarte y de dar a conocer lo bello que es Panamá. Son ese grupo con los cuales además de recorrer las provincias, podrás encontrar una familia. Además de actividades turísticas, realizamos actividades de ayuda al Medio ambiente, ayuda social, entre otras cosas más. Sin duda, tus fines de semanas darán un giro si viajas con ellos. 

Quieres que tu negocio turístico (Restaurantes, Bares, Hoteles, Hostales, etc.) aparezca en nuestro sitio
REGISTRALO Gratis Aquí 
🔝🔝🔝🔝🔝

-----------------------
Deseas un sitio web para tu negocio con pasarela de pago con las 3 B (Bueno, bonito y barato) Contáctame y charlemos no te arrepentirás.
Whatsapp: Clic Aquí

¿Quieres Conocer más hermosos lugares de mi Panamá y ver sus galerías de fotos y cómo llegar?

Clic Aquí

¿Quieres que tus fotos aparezcan en nuestro sitio web?, siguenos en instagram @heypanama507​ y usa el hashtag

#heypanama & heypanamaveraguas​.


Más Información

Acerca del Autor