Los Picachos de Olá

Autor: Solarpa

Los Picachos de Olá se encuentran en el distrito de Olá, provincia de Coclé, por lo que si queríamos llegar a tiempo para ver la salida del sol teníamos que salir de Ciudad de Panamá.
A las 2 de la mañana estábamos listos para empezar el trayecto hacia Olá y después de casi 3 horas en el coche llegamos a nuestro destino.

Estacionamos cerca del lugar donde inicia el sendero y dimos inicio al ascenso de los Picachos de Olá.
El camino en si no es muy duro.
Se trata de un trayecto corto pero si muy inclinado. Literalmente vas por la cresta de la montaña durante todo el camino. Eso hace que haya puntos en los que sea necesario trepar para seguir subiendo.

La cima se encuentra a 534 metros sobre el nivel del mar, ascendiendo apenas 175 metros en 1.12 kilómetros.
Las vistas durante todo el ascenso son increíbles, eso sí, no apto para aquellos que sufren de vértigo.
Llegamos a la cima justo a tiempo, empezaba a aclarar y nos preparamos para la salida del sol.

Cuando este empezó a asomarse por el horizonte, el cerro empezó a teñirse con los rayos del sol, creando en el lugar un ambiente y una luz perfecta.

Las vistas a 360º hacen de esta cima un lugar espectacular: la forma del mismo cerro, montañas hasta donde te alcanza la vista, nubes bajas desplazándose poco a poco y el color anaranjado del amanecer.

Personalmente, creemos que vale mucho la pena subir para ver el amanecer, aunque si es la primera vez que vas, no es muy recomendable hacerlo de noche y sin guía debido a las características del terreno.
Para llegar a la cima de los Picachos de Olá es necesario entrar en una finca privado, por lo que te recomendamos que te acerques a la casa que está justo al lado del inicio del sendero y les pidas permiso para entrar en su propiedad.

Aquí encontrarás toda la información para ir a Picachos de Olá y ver este espectáculo de la naturaleza panameña.
Si quieres combinar la excursión a los Picachos de Olá con alguna otra actividad, Olá te ofrece varias opciones, como por ejemplo: los Chorros de Olá, chorro Los Valles o chorro Las Mesitas.

¿Quieres Conocer un poco más de este hermoso lugar y como llegar?

Clic Aquí

 


Más Información

Acerca del Autor