¿Cómo cobrar por internet en Panamá?

Hoy en día para cualquier negocio es imprescindible contar con una forma de conectar con sus clientes de manera digital, ya sea con una página web, una cuenta de instagram u otra red social. Sin embargo pocos ofrecen realmente una manera efectiva para cobrar en línea, esto es una desventaja ahora más que nunca por los efectos que el COVID-19 ha tenido en nuestra economía. En este artículo veremos los 2 tipos de cobros por internet que puedes utilizar para tu negocio hoy.

 

1. Cobros en línea con tarjeta de crédito en tu sitio web

Los cobros en linea con tarjeta de crédito son aquellos que se pueden realizar de manera directa y rápida sin tener contacto con un personal de tu negocio. Es uno de los métodos más populares.

Este método tiene grandes ventajas, por un lado facilita la compra a los clientes y por otro beneficia al negocio con una “compra impulsiva” ya que el cliente que  encontró tu producto y lo puede adquirir inmediatamente.

Debes considerar algunos puntos antes de seleccionar una plataforma para este método de pago por internet para elegir la opción que mejor te convenga:

  • Suscripción: Para darse de alta en algunas plataformas es necesario realizar un pago inicial.
  • Mensualidad: Pago mensual para mantener el servicio funcionando.
  • Comisión por Transacción: Monto que la plataforma o banco cobra por cada transacción, un porcentaje (entre 3 a 6%) acompañado por un monto fijo por lo general es un monto menor a $0.50.
  • Forma de transferencias: Si utilizas un banco es muy probable debas abrir una cuenta en dicha institución, pero si utilizas otra plataforma te deberán indicar las condiciones para transferirte el dinero.
    - Que bancos pueden transferir
    - Tiempo en que se demorará la transferencia en llegar a tu cuenta bancaria
    - Si necesitas tener un mínimo para poder transferir
    - Entre otros 
  • Requisitos: Algunas plataformas o bancos requieren que cumplas algunos requisitos por tipo de negocio, ingresos mensuales entre otros.
  • Integración: Métodos para incluir el formulario de pago con tarjeta de crédito a tu sitio web o enlaces en tus redes sociales.

El proceso de pago es sencillo, el cliente accede a un enlace seguro donde le aparece el monto a pagar e ingresa la información de su tarjeta de crédito. La plataforma envía la información encriptada a la entidad bancaria para hacer la consulta.  El banco recibe la información y devuelve una confirmación ya sea de aprobación o de transacción denegada. Para que puedas continuar con tu proceso de entrega del producto.

 

2. Cobros fuera de tu sitio web

El cobro fuera de de tu sitio web es por lo general utilizado por clientes que no cuentan con una tarjeta de crédito o simplemente temen utilizarla en internet por miedo a dar sus datos personales. Este método de pago consiste en que el cliente hace una solicitud de un servicio o producto y procede a pagar mediante una transferencia bancaria, depósito, giro etc… 

La desventaja de este método es que el cliente debe salir de la página del negocio o inclusive de su hogar para poder hacer el pago, y en ese trayecto puede desanimarse y desistir en realizar la compra. Para este método requieres obligatoriamente tener una cuenta bancaria.

 

Conclusiones:

Hoy en día para cualquier negocio es imprescindible contar con una forma de conectar con sus clientes de manera digital, ya sea una página web, una cuenta de red social como Instagram, Facebook, Twitter Etc... Pero también ofrecerles métodos sencillos para poder realizar las compras por internet. Existen métodos de pago por internet en línea (Pagos con tarjeta de crédito) y pagos por internet fuera de de tu sitio web (transferencias bancarias, depósitos o giros). Existen varias plataformas y bancos que ofrecen pago con tarjeta de créditos pero debes estar atento a costos de suscripción, mensualidad, comisiones por transacción, formas de transferencias, requisitos e integración. Puedes ver un listado de estas plataformas haciendo click aquí

 

Nuestra Recomendación

  • ¿Tienes un negocio o producto que desees vender en línea pero no tienes sitio web o redes sociales? Inicia hoy y crea tu cuenta de red social, para tu sitio web puedes crear una cuenta con nosotros y activar tu sitio web.
  • ¿Tienes ya un sitio web o red social para tus negocio pero aún no cobras en línea? Inicia hoy y permite que tus usuarios puedan hacer transferencias bancarias mientras contactas a alguna plataforma listada arriba (algunas te permiten empezar a vender en minutos).
  • Si ya tienes web, red social y pasarela de pago. Inicia hoy y haz una estrategia para que tu producto alcance la mayor cantidad de personas.
  • Si tienes consultas contáctanos y te asesoramos en tu sitio web y estrategia digital.

 

Me gustaría conocer tu opinión! Escríbeme y conversemos! Te dejo mi contacto

 

Escrito por: Hubert A Thompson
- Correo: hthompson@quattromd.com
- Instagram: https://www.instagram.com/hatp12/
- LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/hubert-thompson-3740b530

 


Más Información

Acerca del Autor