como-generar-nuevos-clientes-en-medios-digitales

Generar nuevos clientes es una tarea relativamente sencilla siempre y cuando sigas los pasos correctos. Estos pasos han tenido variaciones a través de los años pero tienen siempre la misma esencia, asi que si los sigues notarás beneficios en tu negocio.

1. TENER PRESENCIA EN WEB Y REDES SOCIALES.

Necesitas tener una pagina web con un formulario  de contacto o un landing page con el mensaje de venta claro para que los leads (potenciales clientes) puedan contactarte.

Debes tener redes sociales activas. No necesitas tener millones de seguidores, pero si una cuenta que actualices periódicamente y que genere contenido de valor a tus potenciales cliente.

 

2. IDENTIFICA TU AUDIENCIA

Selecciona quien es tu cliente ideal, ¿A quién va dirigido tu producto? Las pautas en redes sociales hoy en día nos permiten realizar segmentaciones específicas.

Ejemplo: Si eres un(a) organizador(a) de bodas, tu producto va dirigido principalmente a personas que están por casarse. Con esta especificación se puede crear una pauta digital enfocada a personas que acaban de comprometerse, esto hará que tu pauta solo les aparezca a este público, incrementando la posibilidad de conseguir nuevos clientes.

 

3. CREA UNA PAUTA DIGITAL (INSTAGRAM, FACEBOOK)

En los últimos meses Instagram ha tenido muy buenos resultados en pauta digital, por lo que haremos el ejemplo con esta red (Instagram /Facebook).

Crea una campaña Instagram / Facebook con al menos dos fotos llamativas y textos con un llamado a la acción claro, enfocado a la audiencia que seleccionaste en el paso anterior. Dependiendo de tu producto y negocio puede que te convengan otras redes (Google, Twitter, LinkedIn)

 

4. ANALIZA LOS RESULTADOS

Con tu nueva campaña en ejecución analiza las estadísticas regularmente y mira cual esta teniendo un mejor desempeño, si alguno de tus anuncios están teniendo bajo desempeño, detenlos y enfoca tu presupuesto solo a los anuncios con mejor resultado.

 

5. ATENCIÓN AL CLIENTE

Tu campaña puede que tenga un excelente desempeño, pero al final el último paso es cerrar la venta.

La efectividad de este paso dependerá la calidad de atención que le des a tus clientes, procura ser veloz y dar toda la información que tu potencial cliente requiere siempre enfocando en cerrar la venta.

 

Conversa con tu equipo de mercadeo y ventas establece un plan que incluyan estos pasos y de seguro veras resultados a corto plazo.

 

Si necesitas alguna asesoria o apoyo en alguno de estos pasos puedes contactarnos aquí o vía email a hthompson@quattromd.com

Acerca del Autor/ra
Quattro Medios Digitales

Desarrollo de Sitios Web, Administración y Mantenimiento

Ver Perfil