Tips para que ahorres en tu próximo viaje

Al momento de organizar un viaje nos enfocamos en los destinos que queremos conocer y las actividades que deseamos realizar pero siempre tenemos presente los gastos que conllevan. Para que puedas disfruta de tu próximo viaje te damos algunos consejos para que ahorres algunos dólares y puedas disfrutar con la mente tranquila.
 

Cotiza y haz un presupuesto

Define los topes que deseas gastar, y respétalos. Esto hará que al regresar no tengas sorpresas ni deudas acumuladas. Una vez lo definas divídelo en las siguientes categorías: Transporte, Alojamiento, Gastos Diarios, Atracciones Turísticas y otros (souveniers etc)
 

Averigua más referente a la economía de tu destino

El cambio de moneda puede beneficiarte, países en los que por ejemplo el dollar sea más fuerte te permite tener más efectivo disponible.
 

Ofertas en pasaje de avión

Para ahorrar en los boletos de avión puedes considerar alguno de lo siguiente: Utilizar aerolíneas de bajos costos, pagar tu vuelo con mucho tiempo de anticipación, elegir días de vuelo con menor cantidad de turistas, ejemplo entre martes y jueves que no coincidan con fiestas y viajar con maleta de mano.
 

Hospédate alrededor de la ciudad de tu destino

Los hoteles más caros están en el centro. Es mejor hospedarse a una distancia considerable pero en la que te puedas mover y llegar fácilmente. Así podrás conseguir hoteles o apartamentos de calidad a un mejor precio.
 

Únete tours gratuitos

Antes de viajar, averigua acerca de los lugares emblemáticos e interesantes que debes visitar y planifícate. Lo ideal para conocer la historia y curiosidades de la ciudad, de forma económica, es realizar un tour gratuito. Tendrás el mejor guía posible a un buen precio.
 

Ve a restaurantes que estén fuera del área turística

Los restaurante ubicados en el areas turísticas por lo general tienen alquileres mas altos por ende el costo de sus alimentos deberá ser mayor para que sea rentable. Normalmente, este no lo justifica la calidad de la comida, sino la buena ubicación del establecimiento. Una forma de ahorrar dinero en la gastos diarios es tomar un buen desayuno y cena en cualquier restaurante cercano a tu hotel de la periferia y llevarse un envase para la comida.
 

Regala objetos diferentes

La mayoría de las tiendas de souvenirs suelen ofrecer lo mismo a unos precios muy elevados en comparación a su coste. Te proponemos sorprender a tus amigos y familiares. Deja por unas horas el centro, desplázate a otros barrios y busca en sus tiendas algún artículo original. Tus allegados reconocerán tu esfuerzo y se sentirán especiales. Su precio será más bajo y probablemente su calidad sea más elevada.
Estos son algunos tips para ahorrar en tu próximo viaje, pasamos algunos tips por alto? Coméntanos!

Más Información

Acerca del Autor